Termocuplas Tipo J, K, T, S, R

Las termocuplas son dispositivos utilizados para medir temperatura. Están compuestas por dos cables soldados en un extremo, donde se forma una unión. Debido a que cada cable esta hecho de un metal diferente, cada uno reacciona de manera diferente a la temperatura en la unión. Esta diferencia genera un voltaje, que varía de acuerdo a los cambios en la temperatura.

Resistencias láser tiene la experiencia en construir cualquier tipo de TERMOCUPLAS ( Tipo: J , K, S, R, B, T) y cualquier diseño según lo disponga el cliente en sus procesos, cumpliendo los procesos de calidad y las normas internacionales de medición.

Resistencias Láser tiene métodos de Construcción:

1.- El termoelemento es separado por aisladores cerámicos y es recubierto por óxido de magnesio de alta pureza, el cual es firmemente compactado en un tubo metálico o Bulbo logrando la medida adecuada. La construcción de este tipo de termocupla, requiere de técnicas especiales y solo RESISTENCIAS LÁSER tiene las maquinarias necesarios para su fabricación.

2. Las termocuplas compactadas con bulbo, pueden ser provistas con termoelementos de distintos calibres, lo cual dependerá de las temperaturas a medir, y una variedad de diámetros de bulbo entre 4 mm y 21,3 mm de acuerdo a los requerimientos de operación. Este método de fabricación es especial para procesos agresivos y altas temperaturas

3.- Otra Técnica de construcción: El termoelemento es separado por aisladores cerámicos de alta lumina protegidos por un BULBO de acero inoxidable o funda cerámica para altas temperaturas.

4.- La selección del diámetro del BULBO dependerá de factores como la vida útil esperada, tiempo de respuesta de la termocupla y limitaciones físicas de montaje.

Banner-6
Clasificación de termopares
TABLA DE LASER2

FICHA TÉCNICA

tabla 20-01